Santos: Enrique, emperador; Andrés y compañeros, mártires; Arnón, Fintán, Joviniano, Magno, Milburga, Mildreda, Milgita, confesores; Sara, monje; Serapión, Silas (Silvano), Miropia, Zenón, Justina, Maura, Brígida, mártires; Eugenio, Turiano, obispos; Joel, Esdras, profetas.
Santa Miropia (Mirope, Miropa) de Chíos, mártir.
Muy poco se sabe de nuestra santa de hoy. En todos los martirologios se conmemora a esta santa y celebra su festividad el día 13 de Julio.
Fue mártir del Imperio Romano quien la flageló como castigo y murió en la isla griega, situada próxima a la costa de Turquía.
San Isidoro de Chíos, comisario del ejército del emperador Decio y que se hallaba en Quíos con la flota imperial mandada por Numerio, había sido descubierto como cristiano y el santo confesó firmemente la fe durante el juicio. Le cortaron la lengua y degollaron. Su cadáver fue arrojado a un pozo, de donde lo rescataron y sepultaron los cristianos Amiano, que sufrió más tarde el martirio en Cízico y por Santa Míropia, mártir en Chíos, y la cual murió en la flagelación que se le infligió como castigo por haber dado sepultura a éste y otros mártires cristianos.