La Anunciación del Señor

  “ALMA REDEMPTORIS MATER” En un día como éste, encuentra especial sentido la antigua antífona mariana. “Alma Redemptoris Mater”: “Ante la admiración de cielo y tierra, engendraste a tu santo Creador, y permaneces siempre virgen. Recibe el saludo del ángel Gabriel y ten piedad de nosotros pecadores”. EL MISTERIO DE LA ENCARNACIÓN En la planta baja de la Basílica de la Anunciación de Nazaret se encuentra la cueva de la Anunciación, uno de los lugares más atrayente para el cristiano y que está revestido de una asombrosa sencillez y pobreza. Una inscripción grabada sobre el mármol del frontal del altar…

Ver más La Anunciación del Señor

San José y el Carmelo

Evangelio según San Mateo (1: 18-24) Jacob engendró a José, el esposo de María, de la cual nació Jesús, llamado Cristo. El nacimiento de Jesucristo fue de esta manera: María, su madre, estaba desposada con José y, antes de vivir juntos, resultó que ella esperaba un hijo por obra del Espíritu Santo. José, su esposo, que era justo y no quería difamarla, decidió repudiarla en privado. Pero, apenas había tomado esta resolución, se le apareció en sueños un ángel del Señor que le dijo: «José, hijo de David, no temas acoger a María, tu mujer, porque la criatura que hay…

Ver más San José y el Carmelo

¿Cincuenta aniversario de fundación de la Cofradía Entrada de Jesús en Jerusalén de Logroño? FALSO, DE TODA FALSEDAD

¿La Cofradía Entrada de Jesús en Jerusalén de Logroño, cumple cincuenta años desde su fundación? NO. NO LOS CUMPLE. ES FALSO, DE TODA FALSEDAD

Ver más ¿Cincuenta aniversario de fundación de la Cofradía Entrada de Jesús en Jerusalén de Logroño? FALSO, DE TODA FALSEDAD

Y la Madre de Dios es mía, porque Cristo es mío

La Iglesia Católica quiere comenzar el año 2025, celebrando esta Fiesta Solemne y pidiendo la protección de la Santísima Virgen María. Es la fiesta mariana más antigua que se conoce en Occidente. Es la fiesta de la mismísima “Madre de Dios».   «Y fueron presurosos y encontraron a María y a José y al niño reclinado en el pesebre. Al verlo, reconocieron las cosas que les habían sido anunciadas sobre este niño. Y todos los que lo oyeron se maravillaron de cuanto los pastores les habían dicho. María guardaba todas estas cosas ponderándolas en su corazón. Y los pastores regresaron,…

Ver más Y la Madre de Dios es mía, porque Cristo es mío