Inicio Foros Formación cofrade Santoral 21/12/2019 San Pedro Truong Van Thi, presbítero y mártir.

  • Este debate está vacío.
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Autor
    Entradas
  • #11222
    Anónimo
    Inactivo

    Santos: Pedro Canisio, presbítero y doctor de la Iglesia; Amasvindo, Silán, confesores; Anastasio, patriarca de Alejandría y mártir; Juan, Juliana, Festo, Temístocles, mártires; Glicerio, presbítero y mártir; Severino, Honorato, obispos; Pablo de Latre, anacoreta.

    San Pedro Truong Van Thi, presbítero y mártir.

    Nacido en una familia cristiana humilde, en 1763, a Ke-So, en la provincia de Hanoi, Pedro se convirtió en catequista en 1796, y por su ardiente caridad, y su vivo celo religioso se les permitido llegar al sacerdocio, recibiendo las órdenes sagradas el 22 de marzo de 1806. Fue asignado primero a la cristiandad de Song-Chay, y trasladado en 1832 a Ke-Song, donde, a pesar de su frágil salud, trabajó incansablemente en favor de los fieles confiados a su cuidado espiritual.

    Durante seis años Predro ejerció su ministerio sacerdotal en Ke-Song, hasta que el jefe de esa aldea, el pagano Phap, que hasta entonces no había hostigado en modo alguno a los cristianos locales, pensó en arrestarlo, más por codicia del dinero que por odio de la religión católica; así se hizo con los dos prisioneros, Andrés y Pedro, por los que pidió un rescate, del que se le pagó sólo la mitad, y dejó libre, como vimos antes, sólo a Andrés; pero al enterarse el venal alcalde de que éste fue nuevamente apresado, pero esta vez por una instancia más alta, tuvo miedo de que se descubriera su negocio, y remitió a Pedro Binh-Luc, donde ya estaba Andrés. Allí fue atormentado junto con éste, invitado a apostatar, y finalmente condenado a la decapitación, que se cumplió el mismo día.

    El misionero francés Jeantet, que había conocido personalmente a Pedro en 1835, en Ke-Song, escribió de él en una carta de fecha 13 de abril 1840 a Girod, vicario general de la diócesis de Saint-Claude: «La gracia ha triunfado sobre todas las debilidades humanas y dio a su naturaleza dócil una fuerza que no estaba en él.»

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.