Queridos Hermanos.
Ayer presencie la procesion del Corpus. Ante todo felicitar a la organización puesto que cada año es más lucida la porcesion y más interesante.
Tengo que hacer dos críticas, sin acritud, sobre dos momentos de la procesión, personalmente no me parecen los apropiados.
Primero, hacer referencia a la participación de los Gigantes, no entiendo, el motivo de su asistencia. Esto es un acto religioso y no tiene nada que ver con ellos, en todos mis años de vida nunca he visto la participacion de los gigantes.Pueden argumentarlo como tradición pero para mi es mezclar churras y merinas.
Segundo, montar un altar con una imagen penitencial, no entiendo como la cofradía de la entrada ha permitido esto. A la imagen se le ha disfrazado con una sotana y la composición estética daba lástima.
Este cristo no es el apropiado para un altar, pero si se desea montar un altar, con el, que lo hagan como es, una imagen penitencial y no disfrazado.
Esta cofradia, tiene un cristo mucho más apropiado para poder montar un altar, como el cristo resucitado, su semablante de la cara es mucho más adecuado. No se porque no ha optado la cofradía por el. Imagino, porque este cristo pertenece al colegio de la enseñanza y solo pueden disponer de la imagen en semana santa.
Imaginaros vosotros, que montan un altar con otra imagen de semana santa disfrazada con sotana, lo más probable que choque con vuestras convicciones y amor a vuestras imagenes.
Un fraternal saludo.