Inicio › Foros › Formación cofrade › Santoral › 21/10/2016 San Maurón de Marsella, Obispo y Abad.
- Este debate está vacío.
-
AutorEntradas
-
21 octubre, 2016 a las 10:22 #9856
Anónimo
InactivoSantos: Aquilino, Isala, Cilina, Eufrosina, Asterio, Modesto, Dasio, Zótico, Cayo, mártires; Ursula, virgen y mártir; Hilarión, anacoreta; Griselda, virgen; Viator, Bertoldo, Mauro, confesores; Severino, Uno, obispos; Hugo, Fintano, abades; Malco, Condedio, Walfrido, eremitas; Paulina de Oña, virgen y mártir.San Maurón de Marsella, Obispo y Abad.En Marsella, ciudad de la Provenza en la Galia, vivió nuestro santo de hoy.
Fue una persona cuyas cualidades aflorarón desde muy joven y se decantó por su vida religiosa, ingresando en el monasterio de San Victor, llegando a ser su abad.
El lugar donde se encuentraba la antigua abadía de San Víctor, había sido ocupado desde época helenística por una cantera de caliza que una vez abandonada se utilizó como lugar de enterramiento. Poco a poco se fue abarrotando de tumbas de todo tipo, unas excavadas en la roca y otras edificadas. Juan Casiano escogió este lugar para fundar este monasterio.
Aquel primer asentamiento sería de tipo semieremítico, con construcciones relacionadas entre sí y que a la vez fueron quedando rodeadas por una necrópolis cristiana levantada junto a las sepulturas más veneradas, entre las cuales la que se consideraba del mártir San Víctor. Las reliquias eran veneradas en el santuario paleocristiano que aún se conserva, aunque modificado, en la cripta. De los primeros tiempos del monasterio hay pocas noticias, era la época de las grandes invasiones que convulsionaron la sociedad.
También sabemos que San Víctor sirvió de refugio a los obispos de Marsella expulsados de su catedral.
Aunque no fué este el caso de nuestro santo de hoy pues además de ser el abad de monasterio, hacia el año 767, fue elegido obispo de la ciudad de Marsella.
Se cree murió en el año 804
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.
