Vía-Crucis primer viernes de Cuaresma 2020

Primer viernes de Cuaresma, la tradición en Logroño, centra su objetivo en el inicio de los Vía-Crucis y las ya antiquísimas visitas a la Ermita de Cristo del Humilladero para rezar ante la Imagen del Nazareno, rezar el Vía-Crucis o simplemente besar el manto. Por la señal de la Santa Cruz, de nuestros enemigos líbranos, Señor, Dios nuestro.   En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo.  Amén. Señor mío Jesucristo, Dios y hombre verdadero. Creador, Padre y Redentor mío. Por ser Tú quién eres, Bondad infinita, y porque te amo sobre todas las cosas, me…

Ver más Vía-Crucis primer viernes de Cuaresma 2020

Caminamos hacia la Pascua

Evangelio según San Mateo (6.1-6.16-18) En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: «Cuidad de no practicar vuestra justicia delante de los hombres para ser vistos por ellos; de lo contrario, no tendréis recompensa de vuestro Padre celestial. Por tanto, cuando hagas limosna, no vayas tocando la trompeta por delante, como hacen los hipócritas en las sinagogas y por las calles, con el fin de ser honrados por los hombres; os aseguro que ya han recibido su paga. Tú, en cambio, cuando hagas limosna, que no sepa tu mano izquierda lo que hace tu derecha; así tu limosna quedará en…

Ver más Caminamos hacia la Pascua

Celebración de Acción de Gracias por el Venerable José Pío Guruchaga

D. José Pío Gurruchaga Castuariense , nacio en Tolosa el 5 de mayo de 1881. Hijo de padres maestros y huérfano de padre antes de nacer. Cursó estudios eclesiásticos en el seminario conciliar de Vitoria y obtenida la licenciatura en Teología por la Universidad de Zaragoza, es ordenado sacerdote en Vitoria el 23 de diciembre de 1905. Destinado a la parroquia de Santa María del Juncal, en Irún (Guipúzcoa), sintió deseos de ingresar en la Compañía de Jesús, pero no llevó a cabo esta vocación. Realizó un trabajo con las almas con numerosos frutos de conversiones y extenso en campos:…

Ver más Celebración de Acción de Gracias por el Venerable José Pío Guruchaga

La presentación del Señor en el Templo y Nuestra Señora Virgen de la Candelaria

Lectura del santo Evangelio según San Lucas 2, 22-32 Cuando se cumplieron los días de la purificación, según la ley de Moisés, los padres de Jesús lo llevaron a Jerusalén para presentarlo al Señor, de acuerdo con lo escrito en la ley del Señor: «Todo varón primogénito varón será consagrado al Señor», y para entregar la oblación, como dice la ley del Señor: «un par de tórtolas o dos pichones». Había entonces en Jerusalén un hombre llamado Simeón, hombre justo y piadoso, que aguardaba el consuelo de Israel; y el Espíritu Santo estaba con él. Le había sido revelado por…

Ver más La presentación del Señor en el Templo y Nuestra Señora Virgen de la Candelaria