San Valentín, obispo de Terni y mártir.

El 14 de febrero, la Iglesia conmemoraba a San Valentín, quien se convirtió como ejemplo y patrono de los enamorados. Con el paso del tiempo, dicho día de los enamorados es un día marcado a fuego por las principales cadenas comerciales y el consumo social, y aunque poco se sepa con certeza sobre el santo que se venera hoy como el “patrón de los enamorados”, hay documentos que hablan no de uno sólo, sino de varios mártires cristianos de nombre Valentín. Tanto es así que, la insuficiencia de datos realmente demostrables sobre su existencia llevó a Su Santidad el Papa…

Ver más San Valentín, obispo de Terni y mártir.

Aparición de Ntra. Sra. la Virgen a Bernadette en Lourdes

La Iglesia celebra el 11 de febrero, la Festividad de Nuestra Señora la Virgen de Lourdes, por ser el día de la primera aparición de la Virgen,  en la localidad francesa de Lourdes. El 11 de febrero de 1858, tres niñas: Bernadette Soubirous de catorce años, su hermana Marie-Toinette de once y su amiga Jeanne Abadie de doce, salieron de su casa en Lourdes para recoger leña. Para llegar a un lugar a orillas del río Gave, donde les habían dicho que encontrarían ramas secas en abundancia, tenían que pasar ante una gruta natural abierta en los peñascos de Massabielle…

Ver más Aparición de Ntra. Sra. la Virgen a Bernadette en Lourdes

Luz del mundo

La Fiesta o Solemnidad de hoy, para los cristianos,es la «Fiesta del Encuentro», el encuentro de Cristo y su Iglesia. Esto vale para cualquier celebración litúrgica, pero especialmente para esta fiesta. La liturgia nos invita a dar la bienvenida a Cristo y a su madre, como lo hizo su propio pueblo de antaño: «Oh Sión, adorna tu cámara nupcial y da la bienvenida a Cristo el Rey; abraza a María, porque ella es la verdadera puerta del cielo y te trae al glorioso Rey de la luz nueva». Es por ello que la Iglesia, nos pide profesar públicamente nuestra fe…

Ver más Luz del mundo

«Porque mis ojos han visto a tu Salvador»

Presentación del Señor en el Templo y Nuestra Señora Virgen de la Candelaria Lectura del santo Evangelio según San Lucas 2, 22-32 Cuando se cumplieron los días de la purificación, según la ley de Moisés, los padres de Jesús lo llevaron a Jerusalén para presentarlo al Señor, de acuerdo con lo escrito en la ley del Señor: «Todo varón primogénito varón será consagrado al Señor», y para entregar la oblación, como dice la ley del Señor: «un par de tórtolas o dos pichones». Había entonces en Jerusalén un hombre llamado Simeón, hombre justo y piadoso, que aguardaba el consuelo de…

Ver más «Porque mis ojos han visto a tu Salvador»