Inicio Foros Formación cofrade Santoral 01/02/2014 San Severo de Ravena. obispo.

  • Este debate está vacío.
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Autor
    Entradas
  • #14683
    Anónimo
    Inactivo

    Santos: Pionio, presbítero y mártir; Severo, Pablo, Cecilio, Basilio, Everardo, obispos; Soro, Tuján, abades; Brígida (Ida), Inocencia y Veridiana, vírgenes; David, Simón y Sigeberto III, confesores.

    San Severo de Ravena. obispo.

    Poco o casi nada ha llegado hasta nuestros días de la primera etapa de su vida. Solo sabemos que por tradición familiar, ejercía el oficio de tejedor de lana.

    De nombre Severo, proviniente del latín y con significado de «austero», teniendo fama de persona honesta y piadosa en la fe de Cristo. Estaba casado y por su ejemplo de vida y notables cualidades fue designado obispo de la diócesis de Ravena, Italia. En los primeros siglos del cristianismo, la legislación de la Iglesia de entonces, ´podían ser nombrados obispos, también los varones laicos que cumplieran y tuvieran ciertas condiciones y cualidades como las que reunía Severo.

    Aceptó el cargo con muchos reparos, pues por su humildad no quería aceptar el nombramiento, haciendolo solamente, por obediencia a la voluntad de Dios.

    Ejerció su misión con celo pastoral enfrentándose entre los años 280 y 336 a las herejías Arrianas, quienes sostenían que Jesús, nuestro Señor, era un alma excelsa y superior pero carente de divinidad.

    Participó en el concilio de Sárdica (Bulgaria) en los años 342 y 343.

    Murió en su sede episcopal hacia el año 389. Con fama de santidad, su veneración se pierde en la memoria de los tiempos.

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.