Inicio Foros Formación cofrade Santoral 31/05/2013 San Félix de Nicosia.

  • Este debate está vacío.
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Autor
    Entradas
  • #8334
    Anónimo
    Inactivo

    La Visitación de la Virgen María; Nuestra Señora de Linarejos. Santos: Petronila, virgen; Cancio, Canciano, Cancianila, Crescenciano, Hermias, mártires; Pascasio, Gertrudis, Vidal, Gala, Alejandro, confesores; Silvio, Lupicino, obispos; Teodoro, Félix monjes.

    San Félix de Nicosia.

    Su nombre significa «el que se considera Feliz o afortunado», y es de origen latino.

    Filippo Giacomo Amoroso,nació en Nicosia (Sicilia) el 5 de noviembre de 1715, en el seno de una familia humilde y muy religiosa. Su padre era zapatero remendón y pronto tuvo que trabajar en el oficio de su padre, para subvenir a los suyos. Muy piadoso y religioso desde su infancia, aspiraba a la vida religiosa y, cuando murieron sus padres, acudió a los capuchinos solicitando el ingreso, pero no fue admitido. Perseveró en su pretensión durante casi 10 largos años hasta que consiguió ser admitido en la Orden capuchina en 1743 en el convento de Mistretta, donde hizo la profesión religiosa como hermano lego y tomó el nombre de fray Félix de Nicosia.

    Enviado al convento de Nicosia su pueblo, acompañó primero al hermano limosnero por las calles de la ciudad y luego fue hortelano, cocinero, zapatero, enfermero, portero y sobre todo, durante más de cuarenta años, limosnero, oficio éste que le permitió ponerse en contacto con mucha gente a la que edificó e hizo mucho bien, desarrollando un intenso apostolado popular e itinerante, entre gentes de todas las clases. Realizó siempre trabajos humildes y destacó por su obediencia y paciencia, espíritu de sacrificio y amor a los niños y a los pobres y enfermos.

    Era analfabeto, pero tenía la ciencia de la caridad y de la humildad. Sus mayores devociones fueron la pasión de Cristo, la Eucaristía y la Virgen de los Dolores. Su exquisita espiritualidad y grandes virtudes, como la humildad, la mansedumbre, la caridad, atrajeron hacia él la atención de los fieles, que se encomendaban a sus oraciones y decían recibir de Dios por medio de ellas grandes favores, incluso milagros. El guardián del convento sometió muchas veces a prueba su obediencia y humildad, comprobando que fray Félix era en efecto tan santo como parecía. Llevaba una vida austerísima, con grandes ayunos y mortificaciones. Devotísimo de la eucaristía, se pasaba no pocas horas de la noche ante el sagrario, y era asimismo muy fervorosa su devoción a la Virgen María.

    Lleno de méritos murió en su convento de Nicosia el 31 de mayo de 1787.

    Fue beatificado por el papa León XIII el 12 de febrero de 1888, y canonizado por el papa Benedicto XVI el 23 de octubre de 2005.

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.