La venida de Nuestra Señora del Pilar. Santos: Basilio el Grande y Gregorio Nacianceno, obispos y doctores de la Iglesia; Isidoro, Martiniano, Siridión, obispos; Acucio, Argeo, Narciso, Marcelino, mártires; Macario, Adalardo (Adelardo), abades; Edelmira, virgen.
San Martiniano, obispo.
Décimo quinto obispo de Milán.
Su existencia está atestiguada el año 431, en el que escribió una carta a Juan de Antioquía y a los obispos partidarios de Nestorio.
Hay un poema de Ennodio (Carmina II, 81) sobre san Martiniano, que recuerda su elección episcopal y que le atribuye la construcción de dos iglesias y un gobierno de breve duración, en contraste con los 30 años de episcopado que le atribuyen algunas noticias.
Participó en el Concilio de Éfeso y escribió contra los nestorianos.
Aunque murió un 29 de diciembre de un año no precisado, se le ha conmemorado el 2 de enero, en la octava de san Esteban.
Actualmente está sepultado bajo el altar mayor de la basílica de San Esteban.