Inicio Foros Formación cofrade Santoral 31/01/2015 San Zótico de Constantinopla.

  • Este debate está vacío.
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Autor
    Entradas
  • #9103
    Anónimo
    Inactivo

    Santos: Juan Bosco, Patrono de aprendices, cinema e ilusionismo, confesor y fundador; Geminiano, obispo; Ciro, Metrano y Juan, Tarsicio, Saturnino, Tirso y Víctor, Zótico, Ciriaco, Trifena, Sergio, Domingo Sarraceno, Eusebio, mártires; Julio, Martín, Adamnán, presbíteros; Marcela, Luisa Albertonia, viudas; Francisco Javier María Bianchi, confesor.

    San Zótico de Constantinopla.

    Su nombre proviene del griego, y significa «aquel que está lleno de vida»

    Fue un presbítero romano, que se preocupó de alimentar a los huérfanos, el cual pasando a Constantinopla tomó a su cargo el sustentar a los huérfanos.

    Por su nobleza y santidad fue otro de los distinguidos personajes que el gran Constantino llevó a Roma para ilustrar su nueva corte de Bizancio, llamada después de su nombre Constantinopla.

    Fue allí Zótico el primero que en beneficio de los pobres fundó un hospital, y se ejercitó con indecible caridad en socorrer, servir y educar a los huérfanos y necesitados.

    Le honran con muchos elogios el Menologio y varios escritores griegos.

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.