Santos: Pionio, presbítero y mártir; Severo, Pablo, Cecilio, Agripano, Basilio, Everardo, obispos; Soro, Tuján, abades; Brígida (Ida), Inocencia y Veridiana, vírgenes; David, Simón y Sigeberto III, confesores.
San Agripano (otras formas del nombre son Agrève, Agrepe) de Le Puy, obispo y mártir.
Originario de España, habría sido consagrado obispo en Roma por el Papa San Martín I, hacia el año 649, y enviado enseguida a gobernar la diócesis de Puy-en-Velay.
Después de haberse ocupado y trabajado mucho en la conversión de los herejes arrianos (que negaban la divinidad de Jesús) y elvidianos (que negaban la virginidad de María), de retorno de una misión en Roma, fue capturado por paganos que lo mataron decapitándolo en Chiniac (Vivarais): este pueblo posteriormente fue llamado Saint-Agrève, en recuerdo del santo.
Dolcidio, su sucesor en la sede episcopal, hizo trasladar sus restos a Puy para depositarlos en la iglesia local de San Esteban, y más tarde fueron trasladadas a la Colegiata de Saint-Agrève, donde el 6 de abril de 1522 se procedió a su reconocimiento. Fueron profanadas por la Revolución, por lo que apenas sobrevivió un fragmento de cráneo que se conserva en la catedral de Le Puy.