Inicio › Foros › Formación cofrade › Santoral › 05/12/2013 Santa Crispina, mártir.
- Este debate está vacío.
-
AutorEntradas
-
5 diciembre, 2013 a las 11:21 #8568
Anónimo
InactivoSantos: Sabas, abad; Anastasio, Consolata, Cristina, Galgano, confesores; Crispina, Dalmacio, Julio, Potamia, Félix, Grato, Aureliano, Sempronio, Anastasio, mártires; Gerardo, Gereboldo, Niceto, Juan, obispos; Baso, Dalmacio, Pelino, obispos y mártires; Colmán, Sigirano, abades; Sola, eremita; Luano, monje.Santa Crispina, mártir.Era una de las mujeres más conocidas del África en tiempos de San Agustín, originaria de Tagara de Numidia, y descendiente de una importante familia noble y rica que siendo habitual en ellas, contaba con una excelente educación como correspondía a una matrona de la época. Estaba casada y con varios hijos.
Su nombre significa “de pelo rizado” y viene de la lengua alemana.
Vivía en Tebaste, Africa, al final del siglo III y comienzos del IV.
La gracia de Dios tocó su corazón. Resplandecía ante todos por su virtud y todos, ya en vida, comenzaron a llamarla la santa.
Su salud no era muy fuerte que digamos, pero lo compensaba todo con la fortaleza de su alma. Dios aumentaba la fuerza de su alma como dice el Salmo: “Dios mío, te doy gracias por tu amor y tu verdad; aumentaste la fuerza de mi alma”.
Los creyentes en Cristo el Señor la querían y respetaban con cariño profundo. Era una buena consejera en asuntos cristianos y humanos. Las dos cosas van íntimamente unidas.
Las orientaciones que daba, eran acertadas, y todo era paz y felicidad hasta que estalló la décima persecución de Diocleciano.
Durante esta persecución, Crispina compareció ante el procónsul y juez Anulino en Tebaste, por negarse a ofrecer sacrificios rituales a los dioses romanos. Le hizo muchas preguntas. Y más amenazas todavía. Ella no se inmutaba ante nadie.
Instada por el juez a obedecer, contestó: «Yo sólo reconozco a un Dios. Los dioses de ustedes son ídolos de piedra, estatuas esculpidas por hombres».
Este hombre estaba ciego y maniático por acabar con todos los nuevos creyentes. La atormentó sin cesar hasta dejarla extenuada.
El mismo juez sintió la humillación ante la valentía de esta señora e irritado, mandó que la degollaran y muerta por la espada.
La ejecución tuvo lugar en Tebaste el 5 de diciembre del año 304.
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.
