Inicio Foros Formación cofrade Santoral 07/01/2018 San Tilón, monje.

  • Este debate está vacío.
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Autor
    Entradas
  • #10811
    Anónimo
    Inactivo

    Santos: Raimundo de Peñafort, Luciano, presbíteros; Clero, diácono; Julián, Félix, Jenaro, Senador, Próculo y Probo, mártires; Teodoro, Tilón, monjes; Reinoldo, monje y mártir; Ciro, Crispín, Nicetas, Valentín, Ceada, obispos; Canuto Lavard, rey; Alberto, Anastasio, confesores; Macra y Virginia, vírgenes.

    San Tilón (Tillo, Tillmann, Theau, Tilloine, Tilman, Hillonius), monje.

    Nuestro santo de hoy, era sajón de nacimiento.

    Fue capturado y transportado a las naciones del sur, en donde le rescató y bautizó San Eligio (Eloy). Este ferviente apóstol le envió a su abadía de Solignac. Más tarde le llamó de nuevo, le ordenó sacerdote, y le empleó durante algún tiempo en Tournai y otras regiones del sur. Los habitantes de Iseghem, población cercana a Courtrai, le consideran como su evangelizador. Algunos años después de la muerte de San Eligio, San Tilón retornó a Solignac y vivió en soledad cerca de la abadía, imitando la sencillez, devoción y austeridad de los Antonios y Macarios de la antigüedad. Allí murió, siendo ya nonagenario, hacia el año 702, y Dios le honró con milagros. San Tilón es llamado Theau en Francia, Tilloine o Tilman en Flandes, e Hillonius en Alemania.

    El santo es famoso en los calendarios franceses y belgas. La Vida de San Eligio lo cuenta entre los siete discípulos que trabajaron con el santo en su taller de herrería y le imitaron en el ejercicio de la virtud, antes de que San Eligió se consagrara al ministerio eclesiástico. Muchas iglesias de Flandes y de Francia están dedicadas a San Tilón.

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.