Inicio › Foros › Formación cofrade › Santoral › 07/06/2019 Santos Walabonso y cinco compañeros, mártires
- Este debate está vacío.
-
AutorEntradas
-
15 junio, 2019 a las 8:50 #17032
Anónimo
InactivoSantos: Pablo, Cándido, Venancio, obispos; Licarión, presbítero; Pedro, presbítero y mártir; Walabonso, diácono y mártir; Isaac, Abencio, Jeremías, Sabiniano, Wistremundo, monjes y mártires; Acacio, Alderico, Eugenia, Valentín, Juan, Tarasio, Sancho, Godescalco, mártires; Antonio María Gianelli, confesor; Roberto, abad; Ana García, virgenSantos Walabonso y cinco compañeros, mártires.En Córdoba, en la región hispánica de Andalucía, se conmemora a los santos mártires, Walabonso, diácono, Pedro, presbítero, Sabiniano, Wistremundo, Habencio y Jeremías, monjes, que fueron degollados todos ellos por su fe en Cristo durante la persecución desencadenada por los musulmanes.
San Eulogio de Córdoba nos narra la pasión de estos seis mártires que fueron decapitados por los musulmanes, en el año 851, en aquella ciudad.
Eran el sacerdote Pedro, originario de Astigi (Écija, en Sevilla) y el diácono Wallabonse, originario de Ilipa (Niebla, en Huelva), quienes habían venido a Córdoba para estudiar y se les encomendó la dirección de un convento de religiosas, situado en un barrio, al oeste de la ciudad; Sabino, venido de las montañas vecinas y Wistremundo de Astigi, dos monjes que, después de su juventud habían ingresado al monasterio de San Zoilo; Havencio, monje de San Cristóforo, monasterio situado al sur de Córdoba y Jeremías, quien después de haber estado casado, fundó un monasterio para él y su familia sobre las alturas «hacia el Aquilón» a siete millas de Córdoba. En tanto que los otros mártires fueron decapitados, Jeremías sufrió el suplicio del fuego.
Sus cuerpos fueron quemados y sus cenizas arrojadas al Guadalquivir. Mabillon cree que todos estos monjes militaban bajo la regla de San Benito.
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.
