Inicio › Foros › Formación cofrade › Santoral › 07/09/2013 San Evorcio, obispo.
- Este debate está vacío.
-
AutorEntradas
-
7 septiembre, 2013 a las 7:50 #14490
Anónimo
InactivoSantos: Albino, Almundo, Tilberto, confesores; Gondulfo, Gratulo, Pánfilo, Teodorico, Vivencio, Euberto o Evorcio, obispos; Bono, Fausto, Mauro, Gerón, Calcedonio, Sozón, Severino, Juan, Eupsiquio, Atanasio, mártires; Carísima, Clodoaldo, Faciolo, Hildurdo, Lucas, Madelberta, Augustal, confesores; Eustaquio, Juan de Lodi, abades; Nemorio, diácono; Regina, virgen y mártir.San Evorcio, obispo.Hubo un concilio en Orleáns y había reunidos muchos obispos para tratar el la condena de las herejías reinantes en aquellos turbulentos años del 358.
En plena sesión de trabajo y mientras hacían la oración acostumbrada, entró un desconocido y todos pusieron cara de sorpresa.
Un guardián del templo, picado por la curiosidad, se acercó a él y le preguntó qué hacía allí.
«Soy subdiácono de la Iglesia y mi nombre es Evorcio. Mi patria es Benevento y vengo en busca de mis hermanos Eumorcio y Casia. Están cautivos y quiero que les den la libertad».
El guardián del templo, le llevó a su casa y lo alojó en ella.
Al día siguiente, cunado se dispuso a ponerse en camino, el guardián lo llamó y le dijo: «Amigo de Dios, ¿no sabes lo que pasa aquí? Desde que murió el obispo, no han encontrado a un sucesor. Hay dos bandos y nadie se entiende. Quédate con nosotros».
Fueron juntos a la iglesia y se colocó al lado del guardián. Rezaron juntos. Y en ese momento apareció una blanca paloma sobre Evorcio.
Al contemplar esto todos los obispos y asistentes, sin dudarlo, le nombraron obispo, y gobernó la diócesis durante 30 años.
Murió el 7 de septiembre del 388.
Entre muchísimos otros santos, no se dispone de más Información como tampoco de la fecha de canonización. Como indicamos en otras ocasiones, la antigüedad de los documentos y de las técnicas usadas para archivarlos, la acción del clima, y del mismo ser humano, han impedido que tengamos esta concreta información. Si sabemos que fue canonizado antes de la creación de la Congregación para la causa de los Santos, y que su culto fue aprobado por el Obispo de Roma, el Papa.
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.
