Inicio › Foros › Formación cofrade › Santoral › 09/01/2014 San Marcelino de Ancona, obispo.
- Este debate está vacío.
-
AutorEntradas
-
9 enero, 2014 a las 8:39 #8615
Anónimo
InactivoSantos: Eulogio de Córdoba, Britwaldo, obispos y mártires; Pedro, Marcelino, obispos; Basilisa, Marciana, vírgenes; Vidal, Revocato, Fortunato, Julián y Basiliso, Anastasio y Antonio, Celso y Marcionila, Epicteto, Jocundo, Segundo, Adriano, Pusilana y Favila, mártires; Adrián, abad.San Marcelino de Ancona, obispo.Nacido en la ciudad italiana de Ancona, fue consagrado obispo de esa diócesis alrededor del año 550.
Su nombre significa «Aquel que procede de Marte» (dios romano de la guerra).
De él escribió San Gregorio I el Magno refiriendo que libró milagrosamente a la ciudad de Ancona de un gran incendio.
Marcelino estando imposibilitado y no pudiendo caminar, pues contrajo una dolorosa gota, sus familiares, si era necesario, lo tenían que trasportar en las manos.
Cierto día, por culpa de una negligencia, la ciudad de Ancona se incendió. Como ardiera vehementemente, se acercaron todos a extinguir el fuego. Pero aunque arrojaban constantemente agua, las llamas crecían, tanto que ya parecía verse la muerte de la ciudad entera. El fuego iba invadiendo lugares cada vez más próximos. Una parte no pequeña de la ciudad se había consumido, el santo pidió que lo acercaran hasta donde llegaba el fuego.
Fue llevado sentado en una silla, obligados a moverse por el peligro. Decía a los familiares que lo transportaban que lo pusieran contra el fuego. Y así lo hicieron: fue puesto en el lugar donde todo el frente de las llamas parecía concentrarse. Comenzó de modo admirable el propio incendio a retroceder, como si en su vuelta atrás, exclamara no poder avanzar más allá del obispo, y las llamas retrocedieron consumiéndose de inmediato todo el incendio.
Falleció por el año 566
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.
