Nuestra Señora del Rosario de Fátima. Santos: Juan Silenciero, Pedro Regalado, Mucio, Sergio, Valeriano, Alberto de Ogna, confesores; Onésimo, Natalio, Flavio, Servacio o Gervasio, Marcelino, obispos; Gliceria, Agripa, Dominga, Argéntea, Eutimio, Juan, mártires; Pedro Nolasco, Andrés Huberto Fournet, fundadores; Inés, abadesa; Dióscola, virgen.
San Alberto de Ogna, confesor.
Nació en 1214 en la ciudad de Ogna, cerca de Clusone, en una familia de campesinos modestos.
Entre los años 1240 y 1255 murieron primero sus padres y luego su esposa. Entonces Alberto decidió abandonar todos sus bienes, dando todo a la comunidad de la villa y en favor de los necesitados. Se mudó a Cremona donde se dedicó a la actividad de obrero y brentatore; también se ocupó de la caridad, fundando un hospital para los enfermos cerca de la iglesia de San Matías, ahora destruida.
También en Cremona se unió a la Orden de los Frailes Predicadores como un terciario secular. Por lo que sabemos por la documentación, Alberto llevó a cabo varias peregrinaciones a Roma, Jerusalén y Santiago de Compostela .
Murió en Cremona el 13 de mayo de 1279, aunque otros datos aseguran que fue el 7. En lo que fue su casa en el pueblo de Ogna, hay hoy una pequeña iglesia en su memoria.