Inicio Foros Formación cofrade Santoral 14/07/2014 Santa Toscana ó Tuscana, viuda.

  • Este debate está vacío.
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Autor
    Entradas
  • #8860
    Anónimo
    Inactivo

    Santos: Camilo de Lelis, fundador; Francisco Solano, presbítero; Aguila, Hilario, Deotila, Gertrudis, Marcelino, Onésimo, Rufino, Avenancio, confesores; Heracles, Optaciano, Ciro, Félix, Marciano, Landerico, obispos; Rolando, abad; Focas, Justo, mártires; Guillermo, abad; Tuscana, viuda; Angelina, beata.

    Santa Toscana ó Tuscana, viuda.

    A pesar de que su nombre, era en realidad veneciana, de Zevio, cerca de Verona, donde vio la luz a finales del siglo XIII.

    En 1310 contrajo matrimonio con el veronés Alberto Canoculi llamado «ojos de perro», con quien vivió castamente la relación matrimonial. Cuatro años más tarde Toscana se mudó a Verona, donde vivió en una cabaña en la colina de San Zeno in Monte. Pudo así dedicarse por entero al cuidado de los pobres y abandonados, a quienes solía ayudar y visitar en sus humildes viviendas.

    Enviudó en 1318, repartió entre los necesitados todas sus posesiones e ingresó en la Orden de San Juan de Jerusalén para el cuidado de los enfermos.

    Prestó servicio en el hospital que la orden tenía en Verona, estaba junto a la iglesia del Santo Sepulcro, donde con caridad cristiana y amabilidad se entregó por entero a los enfermos.

    Agotada pero feliz por el bien realizado, falleció en Verona el 14 de julio 1343.

    Santa Toscana está enterrada en la iglesia del Santo Sepulcro en Verona, en la «Puerta del Obispo», iglesia también conocida como de “Santa Toscana”, allí acuden muchos devotos a solicitar su celestial intercesión.

    El edificio alberga también la delegación de la Soberana Orden de Malta.

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.