Inicio Foros Formación cofrade Santoral 16/01/2013 San Honorato de Arles

  • Este debate está vacío.
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Autor
    Entradas
  • #8108
    Anónimo
    Inactivo

    Santos: Fulgencio, doctor; Marcelo I, papa; Bernardo, Pedro, Acursio, Adyuto, Otón, Julio y Tolomeo, Marino y Esteban, mártires; Honorato, Ticiano, Melas, Valerio, Marcelo y Fausto de Riez, obispos; Rolando, abad; Priscila, virgen; Frisio, confesor.

    San Honorato de Arles.

    Nació en el siglo IV en la que actualmente es la ciudad alemana de Tréveris. Tanto su hermano Venancio como él, se convirtieron al cristianismo tras encontrarse con unos monjes mientras estaban cazando a un ciervo con unos amigos. Peregrinó a Grecia, donde entró en contacto con los monjes de aquellas tierras y conoció su modo de vida. Tras ello, fundó un monasterio en una isla dedicada a su nombre frente a la localidad francesa de Cannes. En dicha isla existe en la actualidad un monasterio cisterciense.

    Sobre el año 410 regresó a la Galia. Deseaba residir como ermitaño en algún lugar apartado y se instaló en la isla Lerina, también llamada isla San Honorato, una de las islas Lérins, frente a Cannes. La isla era un lugar desierto e inhóspito donde abundaban las serpientes. Según la tradición, Honorato cayó de rodillas y se puso a rezar; muriendo todas las serpientes y dando orden al mar para que arrastrara sus cadáveres limpiando la isla.

    Al cabo de un tiempo se le unieron otros compañeros y fundó el monasterio de Lérins, regido por la regla de san Pacomio. La comunidad creció y dio varios santos, teólogos y obispos como Hilario de Arlés, Vicente de Lerins, Cesáreo de Arlés, y se convirtió en un importante foco cultural.

    A pesar de su mala salud era muy activo. Murió poco después de ser elegido arzobispo de Arlés en eñ año 429.

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.