Inicio Foros Formación cofrade Santoral 16/12/2017 Santa Albina de Cesarea, mártir.

• Este debate está vacío.
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Autor
    Entradas
    Anónimo
    Inactivo

Santos: Albina, virgen y mártir; Isabel, Everardo, Macario, Adelardo, confesores; Apseo, Aitalas, Valentín, Concordio, Naval, Agrícola, mártires; Beano o Bean, Adón, Irenión, Elías, obispos; Teófanes, emperador; Adelaida (Adela, Alicia), emperatriz; Ananías, Azarías, Misael y Jacob, patriarca, (A.T.).

Santa Albina de Cesarea, mártir.

Nuestra santa de hoy era nacida en Cesarea y perteneciente a una familia de un antiguo linaje romano. Era una chica muy hermosa y conocida en la ciudad porque estaba dotada de gran inteligencia, pero también de gran piedad hacia su vecino. Su nombre significa blanca y es de origen latino.

Cuando el emperador Decio , en el poder entre los años 249 y 251 , decidió restaurar y promover la religión romana , estableció la obligación para todos los ciudadanos romanos de sacrificar a los dioses del estado; a cambio, habrían recibido un libelo , una especie de certificado que acredita la realización del sacrificio.

Albina se negó a sacrificar a los dioses declarando: «Nunca dejaré de confesar mi fe en Cristo, mi Señor, en quien confío mi alma y en cuyo honor levanto mi alabanza».

Terminó de decir estas palabras y fue decapitada.

Su cuerpo, colocado y abandonado en una embarcación junto con el de otros cristianos y fue dejado a la deriva en el Mediterráneo. Su cuerpo llegó a la región de Campania en Scauri (junto a Formia), donde fue tristemente recogido y enterrado en Gaeta junto con el de Erasmo de Formia.

Esta leyenda, se confunde con la de santa Reparada, igualmente originaria de Cesarea.

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.