Inicio Foros Formación cofrade Santoral 17/03/2019 San José de Arimatea, discípulo del Señor.

  • Este debate está vacío.
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Autor
    Entradas
  • #10892
    Anónimo
    Inactivo

    Santos: Patricio, Agrícola, Atón, obispos; José de Arimatea, discípulo del Señor; Teodoro, Alejandro, Teódulo, Pablo, mártires; Gertrudis, Witburga, vírgenes; Desiderato (Deseado), Dionisio, Gabriel Lalemant, mártires.

    San José de Arimatea, discípulo del Señor.

    No sabemos nada con seguridad sobre San José de Arimatea, fuera de lo que nos dice el Evangelio. Lo mencionan los cuatro evangelistas y sabemos por ellos que fue discípulo de Nuestro Señor, aunque «en secreto, por miedo a los judíos». Era «un hombre justo y bueno».

    No tomó parte en el Sanedrín en contra de Jesús «y buscaba el reino de Dios». Las escenas que vio junto a la cruz parece que le dieron fuerza y así, «fue sin temor a Pilatos a rogar le entregasen el cuerpo de Jesús». Habiendo obtenido su petición, compró lino fino y amortajó el cuerpo, y lo depositó luego en un sepulcro excavado en la roca, «en el que nunca había sido sepultado nadie». No hay sino unas pocas referencias más sobre San José, salvo las que encontramos en los libros apócrifos como el «Evangelio de Nicodemo», también conocido como los «Hechos de Pilatos», que contiene algunas otras alusiones a él, pero de tipo legendario.

    Pero sin embargo, la más asombrosa de las leyendas referentes a José, es de fecha muy posterior, y es la leyenda inglesa. La obra de Guillermo de Malmesbury, «De Antiquitate Glastoniensis Ecclesiae», escrita en 1130, tenía un capítulo narrando la llegada de José a Glastonbury, pero sin embargo, ese capítulo es posterior lo menos 100 años. Este texto narra que José de Arimatea acompañó a San Felipe Apóstol cuando este predicó el Evangelio en la Galia. el Apóstol envió a José a Inglaterra junto a doce discípulos para predicaran el Evangelio en esta tierra. Se establecieron en en Yniswitrin, luego Glastonbury, donde se les apareció el Arcángel San Gabriel y les ordenó construir una iglesia dedicada a Nuestra Señora. En esta iglesia el mismo José sería sepultado.

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.