Inicio Foros Formación cofrade Santoral 19/09/2013 San Mariano de Evaux, eremita.

  • Este debate está vacío.
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Autor
    Entradas
  • #14504
    Anónimo
    Inactivo

    Santos: Jenaro, obispo y mártir; Teodoro, Eustoquio, Secuano, obispos; Festo, Sosio, Próculo, diáconos; Desiderio, Félix, Constancia, Eustoquio, Acucio, Trófimo, Sabacio, Dorimedonte, Peleo, Nilo, Elías, mártires; Mariano, eremita; Pomposa, virgen y mártir; María de Cervellón, Emilia María Guillermina Rodat, fundadora de las HH. de la Sagrada Familia; Alfonso de Orozco (beato), presbítero; María de Cervellón o de Socors, fundadora.

    San Mariano de Evaux, eremita.

    Nuestro santo de hoy, lleva el nombre de Mariano. Viene de la lengua hebrea y significa «iluminador, espejo».

    Nació y vivió en Bourges, Francia. Poco o casi nada se conoce de su vida y de sus andanzas.

    Se sabe que era de una familia rica y noble de Bourges. Su juventud prometía para todos los suyos un casamiento original y feliz.

    Pero Mariano, en contra de la opinión de los padres y de mucha gente que le halagaba, decidió dejar a su mujer y renunció al mundo para entregarse y consagrase enteramente a Dios.

    Y con la mayor tranquilidad de lo que se podía esperar de sus años, les dijo a todos unas palabras que les hicieron pensar:»Si quieres ser perfecto, anda, deja cuanto tienes, dalo a los pobres y sígueme».

    Siguió al pie de la letra el Evangelio de Jesús de Nazaret.

    Vendió cuanto le correspondía por herencia y, sin la menor vacilación, se los entregó a los pobres.

    Se fue a un bosque solitario a hacer penitencia y oración, viviendo en soledad durante 44 años. Era un hombre ascético, que recibía muchas visitas y sólo aceptaba frutos del campo como don; daba consejos y enseñaba a todos los que iban a verle.

    Su fama de santidad llegó a conocerla mucha gente que acudía a su cueva para que los curara o para que los animara en sus dudas y malos ratos.

    Parece que vivió en Épineuil donde recibió la visita de Tetradio, obispo de Bourges, que consagró su pequeña capilla y lo invitó a hacerse sacerdote. Al final de su vida, se fue a pocos kilómetros de Évaux, donde recibió muchas visitas y un día lo encontraron muerto en el río, debajo de un manzano y fue sepultado en la iglesia de Évaux.

    Su vida, la narró San Gregorio de Tours en su obra “Gloria de los confesores».

    Cuando en las pruebas de tus pensamientos se imbrican unos en otros, la esencial paz del corazón hace que te vuelvas hacia Jesús, el Resucitado.

    No mi paz, sino tu paz, esto es posible decirle a Cristo. Cuando surgen temores en nuestro interior, acudamos a él.

    La devoción a este santo, está muy extendida en Francia, y Pío VII ordenó su fiesta para el día de hoy 19 de septiembre, aunque su fiesta se celebra en la diócesis de Bourges el 19 de agosto.

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.