Inicio Foros Formación cofrade Santoral 21/01/2017 San Epifanio de Pavia, obispo.

  • Este debate está vacío.
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Autor
    Entradas
  • #9967
    Anónimo
    Inactivo

    Nuestra Señora de Altagracia, Patrona de Santo Domingo. Santos: Inés, virgen y mártir; Anastasia, Patricia, Zacarías, Polieuto, Eupsiquio, Patroclo, Valeriano, Cándido, Eugenio, Eustato y Clemente, mártires; Publio y Epifanio, Avito, obispos; Meinrado, ermitaño.

    San Epifanio de Pavia, obispo.

    La fama de la santidad y milagros de Epifanio le ganó las simpatías de los débiles emperadores romanos de su tiempo, así como el favor de los reyes Odoacro y Teodorico, aunque los intereses de tan grandes y poderosos señores eran totalmente opuestos.

    Epifanio conquistó con su elocuencia y su caridad a los salvajes bárbaros, obtuvo la vida y la libertad de millares de cautivos y la abolición de muchas leyes opresivas, así como la disminución de los elevados impuestos públicos. Su generosa caridad salvó la vida de muchas gentes castigadas por el hambre, y su celo ayudó a que se mitigara el torrente de iniquidades en aquellos agitados tiempos.

    Epifanio desempeñó una embajada ante el emperador Antemio, y otra ante el rey Eurico en Toulouse, con la esperanza de evitar la guerra. Reconstruyó Pavia, que había sido destruida por Odoacro, y mitigó el ímpetu de Teodorico en sus victorias.

    Emprendió un viaje a Borgoña para rescatar a los cautivos de Gondebaldo y Godegisilo, y murió de fiebre y de frío, a su vuelta a Pavia, a la edad de cincuenta y ocho años.

    Su muerte fue la de un mártir de la caridad.

    En vida, su rebaño le honraba con una profusión de nombres de cariño y encomio: «el pacificador», «la gloria de Italia«, «luz de los obispos», y también «papa», es decir «padre».

    Su cuerpo fue trasladado a Hildesheim, en la Baja Sajonia, el año 963. Brower opina que sus reliquias se hallan en el ataúd de plata cercano al altar.

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.