Santos: Mateo, Apóstol y evangelista, patrono de aduaneros, loteros, expendedurías de tabaco y recaudadores de Hacienda; Alejandro, Isacio, Cuadrado, Melecio, obispos; Pánfilo, Eusebio, mártires; Bernarda de Tarantasia, Ifigenia, vírgenes; Néstor, confesor; Gregorio, monje; Jonás, profeta.
San Cuadrado (Quadrato Cuadrato) de Atenas, obispo apologista.
El primero de los grandes apologetas cristianos fue San Cuadrato, el cual, según suponen algunos autores, ocupó el cargo de obispo de Atenas a la muerte de San Publio. Eusebio y otros escritores eclesiásticos hablan con respeto de cierto Cuadrato, gran profeta y siervo de Dios, que había sido discípulo de los Apóstoles. Pero es imposible determinar si se trata de nuestro santo.
Cuando el emperador Adriano fue a los juegos eléusicos a Atenas, San Cuadrato le dedicó un tratado en defensa de la fe. Gracias a ello, el emperador reprimió la persecución, o por lo menos no dio nuevos decretos persecutorios. Eusebio y tal vez también San Jerónimo, conocieron esa apología que desgraciadamente se ha perdido.
Nuestro santo, citaba los milagros de Cristo como prueba de su divinidad y afirmaba que él había conocido a algunos de los enfermos curados por el Señor y de los muertos que había resucitado.
No sabemos exactamente cuándo murió San Cuadrato; probablemente fue hacia el año 129, o poco después.