Santos: Bartolomé, Apóstol; Tación, Cándido, mártires; Áurea, virgen y mártir; Jorge Limniota, monje; Audoeno, Patricio, Tolomeo, Román, obispos; Eutiquio, obispo y mártir; Patricio, abad; Juana Antida, virgen; Emilia de Vialar, fundadora de las HH. de S. José de la Aparición.
San Eutiquio, obispo y discípulo de San Juan el Teólogo, mártir.
Eutiquio, nuestro santo de hoy, llamado también el Hieromártir, discípulo de los Santos Apóstoles Juan el Teólogo y Pablo, vivió entre el siglo I y el comienzo del segundo siglo, y era de la ciudad Palestina de Sebastea.
Aunque San Eutiquio no es uno de los 70 Apóstoles, es llamado apóstol, por su trabajo con los Grandes Apóstoles, por quien fue nombrado obispo.
Después de oír sobre Cristo el Salvador, San Eutiquio primero se convirtió en un discípulo del Apóstol Juan el Teólogo. Más tarde se encontró con el Apóstol Pablo, y predicó junto con él en los viajes iniciales.
Eutiquio aguantó muchos sufrimientos: lo mataban de hambre, lo golpeaban con barras de hierro, lo arrojaron en el fuego, y luego para ser devorado por las fieras. En una ocasión, un león fue liberado sobre el santo, y asombro a todos, porque alabó al Creador con una voz humana.
El Hieromártir Eutiquio completo su labor en su ciudad natal, donde fue decapitado con una espada al principio del siglo II.