Inicio › Foros › Formación cofrade › Santoral › 25/02/2014 San Calixto Caravario, presbítero y mártir.
- Este debate está vacío.
-
AutorEntradas
-
25 febrero, 2014 a las 8:33 #8675
Anónimo
InactivoSantos: Victorino y Víctor, Nicéforo, Claudio, Diodoro, Serapión, Papías, Donato, Justo, Ireneo y Daniel, mártires; Félix III, papa; Tarasio, patriarca; Regino, obispo y mártir; Toribio Romo González, sacerdote y mártir; Cesáreo, Avertano y Romeo, Valerio y Bonelo del Bierzo, confesores; Valberga, Aldetrudis, abadesas; salesianos mártires en Li-Thau-Tseul: Luis Versiglia, obispo, y Calixto Caravario, sacerdote; Lorenzo Bai Xiaoman, seglar mártir de China.San Calixto Caravario, presbítero y mártir.Nació en Cuorgné, cerca de Turín, el 8 de junio de 1903. Su nombre significa «aquel de gran belleza» y es de origen griego. Fue alumno del oratorio de Valdocco.
Al encontrarse en Turín, en 1921, con Monseñor Luis Versiglia, misionero, prometió alcanzarlo en China, y cumplió con su palabra dos años después.
Todavía se encontraba en período de formación inicial, cuando marchó a China como misionero salesiano.
Ordenado de sacerdote en 1929 por monseñor Luis Versiglia, se destinó al vicariato de Shiu Chou.
Siempre muy fiel a su consagración religiosa y animado por una caridad cada vez más ardiente, acompañaba a Monseñor Versiglia en una visita pastoral en el distrito de Lin Chow, junto con dos maestros, dos catequistas y una alumna cuando el 25 de febrero de 1930, en un lugar aislado del río Beijiang, cerca de la ciudad de Shiuchow en la provincia china de Guanddong, fueron asaltados por piratas comunistas. Por defender la incolumidad y la virginidad de las tres mujeres, ambos misioneros fueron asesinados en Li Tau Tseu, a orillas del río Lin Chou.
Luis Versiglia, obispo y Calixto Caravario, presbítero, de la Sociedad Salesiana, sufrieron el martirio por causa de su acción pastoral en favor de las personas que les estaban confiadas 1930.
El Papa Juan Pablo II los beatificó como mártires salesianos, el 15 de mayo de 1983, reconociendo en ellos el ideal del pastor que da la vida por sus ovejas, por causa de la verdad y de la justicia, defensores de los pobres, triunfadores sobre el mal del pecado y de la muerte.
Fue canonizado por Juan Pablo II, el 1 de octubre de 2000, proclamando oficialmente su santidad junto a otros 119 de mártires chinos.
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.
