Santos: Agustín de Cantorbery, Eutropio, Bruno, Federico, Hildeberto, obispos; Acacio, Juan, Cuadrado, Estratónico, Elías, Restituto, Luciano, Zótico, Cirilo, Restituta, Alipio, Julio, Ranulfo, mártires.
San Restituto de Roma, mártir.
Nuestro santo de hoy, es un mártir de Roma, durante la persecución de Diocleciano.
Sus Actas no son dignas de fe pues están llenas de coincidencias con otros santos. Según su «passio» fue arrestado en Roma porque predicaba contra los dioses y conducido al tribunal del juez Hermógenes; invitado a sacrificar a los dioses, se negó por ello fue golpeado con piedras y flagelado. Encarcelado, obtuvo de Dios, con sus oraciones, un terremoto que abrió las puertas y permitió a los otros prisioneros huir.
De nuevo ante el tribunal, rechazó sacrificar a Júpiter Capitolino; Hermógenes ordenó que fuera decapitado y su cuerpo arrojado en el arco de Septimio Severo.
La matrona Justa recogió el cadáver, lo escondió en su casa y luego lo sepultó en un campo, en la vía Nomentana, en el miliario decimosexto desde la ciudad de Roma.
La vida de nuestro santo Restituto, coincide bastante con la de otra santa mártir y con el mismo nombre sin que se pueda precisar si son la misma persona, pudiendo haber sido una corrupción del idioma en el texto del nombre.