Inicio Foros Formación cofrade Santoral 30/06/2016 San Basílides, mártir.

• Este debate está vacío.
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Autor
    Entradas
    Anónimo
    Inactivo

Santos: Santos Protomártires de la Iglesia Romana; Marcial, Marciano, Beltrán, obispos; Cayo y León, subdiácono, Basílides, mártires; Lucinia o Lucina, Emiliana, Donato, mártires; Ostiano, Teobaldo, Alrico, Alpiniano, Andrónico, Apolo, confesores; Cayo, presbítero; León, subdiácono; Agabo, profeta; Adilia o Adela, abadesa.

San Basílides, mártir.

Fue el soldado encargado de conducir a la virgen Santa Potamiena junto con su madre, desde la sala donde se celebró el juicio hasta el lugar preparado para el suplicio, todo ello en tiempo del emperador Septimio Severo.

Tanto el celo de su trabajo como la piedad y compasión por la condenada y su madre, hicieron que la protegiera de las serias intenciones deshonestas de algunos hombres, recibiendo como premio, en primer lugar, la gracia de convertirse a Cristo, y después, tras un breve combate, llegar a ser también mártir glorioso.

Llegados hasta el lugar del suplicio, los verdugos desnudaron por completo a la joven virgen y a su madre y atándolas a un poste, esperaron el momento del martirio.

La joven santa, se dirigió a Basílides y le dijo: Ten buen ánimo, noble soldado. En recompensa a la caridad que me has dispensado, te prometo que apenas salga de este mundo, te alcanzará la gracia de mi Señor, y no tardará en pagarte el bien que me has hecho.” Le prometía así en sus oraciones para conseguir su salvación cuando él se presentase ante el supremo juicio de Dios.