ALELUYA!!!!!. Por fín, se cumple en este día lo que El nos dijo: reconstruiré el Templo en tres días. Y así fue. Tras la misa de Gloria en el cementerio municipal, Cristo resucitó ante todos los presentes para recorrer las calles logroñesas, difundiendo Su mensaje. Desde hace poco mas que un cuarto de siglo, cada Domingo de Resurrección es diferente, gracias a la cofradía Entrada de Jesús en Jerusalen. Desde aquella idea de procesionar a Jesús Resucitado, hemos podido disfrutar de Su presencia como broche final de Semana Santa.
El sentimiento de ver este paso, en el cementerio municipal, es indescriptible. Un escalofrio recorre el cuerpo, como si realmente esa figura cobrara vida. Es un momento único, ver en pleno cementerio al Resucitado. Es la única procesión, de las que hemos visto desfilar a lo largo de esta semana, que cruza el Ebro, recordandonos que despues de la muerte, viene la Vida.
A mi, personalmente, me gusta mucho esta procesión, distinta a las demas.
El único pero que le veo, es la interpretación por parte de la banda y del saetero, que en lugar de dedicarle al Cristo cantos de gloria, que es lo que procede para ese día, le tocan la saeta, la del Cristo de los gitanos, y eso, cantarselo a un Resucitado….. Ya digo, es el único pero que le veo. Por lo demas, como siempre, desde hace algo mas de un cuarto de siglo, sensacional.
Un fraternal saludo.