Inicio Foros Formación cofrade Evangelio Dominical y Festividades Evangelio del domingo 14/07/2013

  • Este debate está vacío.
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Autor
    Entradas
  • #14418
    Anónimo
    Inactivo

    ¿Quién es mi prójimo?

    Lectura del santo evangelio según San Lucas

    En aquel tiempo, se presentó un maestro de la Ley y le preguntó a Jesús para ponerlo a prueba:

    – «Maestro, ¿qué tengo que hacer para heredar la vida eterna?»

    Él le dijo:

    – «¿Qué está escrito en la Ley? ¿Qué lees en ella?»

    Él contestó:

    – «Amarás al Señor, tu Dios, con todo tu corazón y con toda tu alma y con todas tus fuerzas y con todo tu ser. Y al prójimo como a ti mismo .»

    Él le dijo:

    – «Bien dicho. Haz esto y tendrás la vida. »

    Pero el maestro de la Ley, queriendo justificarse, preguntó a Jesús:

    – «¿Y quién es mi prójimo?»

    Jesús dijo:

    – «Un hombre bajaba de Jerusalén a Jericó, cayó en manos de unos bandidos, que lo desnudaron, lo molieron a palos y se marcharon, dejándolo medio muerto. Por casualidad, un sacerdote bajaba por aquel camino y, al verlo, dio un rodeo y pasó de largo. Y lo mismo hizo un levita que llegó a aquel sitio: al verlo dio un rodeo y pasó de largo.

    Pero un samaritano que iba de viaje, llegó a donde estaba él, y, al verlo, le dio lástima, se le acercó, le vendó las heridas, echándoles aceite y vino, y, montándolo en su propia cabalgadura, lo llevó a una posada y lo cuidó. Al día siguiente, sacó dos denarios y, dándoselos al posadero, le dijo: «Cuida de él, y lo que gastes de más yo te lo pagaré a la vuelta.» ¿Cuál de estos tres te parece que se portó como prójimo del que cayó en manos de los bandidos?»

    Él contestó:

    – «El que practicó la misericordia con él.»

    Díjole Jesús:

    – «Anda, haz tú lo mismo. »

    Palabra del Señor.

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.