Inicio Foros Otros temas Actualidad Hermandad.

• Este debate está vacío.
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Autor
    Entradas
    Anónimo
    Inactivo

Este año 2014, hemos podido leer en la revista que saca la Hermandad de Cofradías de la Pasión de la Ciudad de Logroño, que el próximo año, cumple 75 años. Son palabras del presidente de la Comunidad Autónoma de La Rioja Pedro Sanz, que en su saluda de esta revista, podemos leer.

Pues no, no señor presidente. Eso no es cierto. Me explico.

Si hubiese seguido siendo Hermandad de la Pasión y el Santo Entierro, efectivamente, entonces si, hubiese celebrado sus bodas de bronce. Pero, cosas de la vida, resulta que extinguieron dicha Hermandad, naciendo una nueva, con nuevos estatutos, sin hábito que la distinga pero si con trajes y corbatas, nuevas medallas y nuevos cetros, y claro, nuevo escudo. De lo que sabemos, asistimos al entierro de la primera Hermandad, asistiendo tambien a la incineración de esos algo mas de 60 años de historia. Historia viva que era, con sus mas y sus menos, si, pero era un buen trozo de historia de nuestra ciudad.

Pero claro, en la lucha por conseguir el tan ansiado interes turístico nacional, parece que todo vale.

Por eso mismo, insisto, y creo que no me falta razón. La Hermandad no cumple el año que viene 75 años. A mí, no me engañan.

Un fraternal saludo.

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.