Inicio Foros Semana Santa Semana Santa Logroño Semana Santa Logroño 2010 Jueves Santo: Día del amor fraterno.

• Este debate está vacío.
Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 33)
  • Autor
    Entradas
    Anónimo
    Inactivo

Continuando con el resumen sobre como han discurrido las procesiones de nuestra querida Semana Santa, me centro en esta ocasión en las que desfilaron el Jueves Santo.

El cansancio acumulado de la procesión del miercoles, me hizo reposar mas de lo habitual. Sera que voy para «viejo».

Fuí con unos amigos cofrades a ver la procesión de Jesús camino del Calvario. La estuvimos viendo en Portales. Transcurrio con total normalidad, con el respeto de unos feligreses deseosos de ver la procesión. Tras verla pasar frente a la plaza de San Agustin, al fondo de la calle, se atisbaba a los hermanos de las Siete Palabras y el Silencio, desfilando con su Cristo Yacente, en busca de una indultada. Fué en torno a las nueve de la noche, cuando desde el juzgado, salía la mujer a la que el Cristo Yacente, concedió el indulto. Solo decir, que en esta ocasión tardó un poco mas de lo habitual en salir, motivo que desconozco por qué. Tras rendirle la banda honores, transcurrió el desfile procesional por el recorrido habitual.

Tras un breve descanso, fui a ver salir a los cofrades del Descendimiento de Cristo. Sobre esta procesión, destaco el momento tan intimo que se vive en el hospital, en el momento en que los portadores bailan magistralmente el paso, ya que lo bailan hacia adelante y hacia atras. Destacar tambien la participación de la banda de la Flagelación, que con motivo de sus cuarenta años, fueron invitados a participar en este desfile penitencial.

Tras recorrer el casco viejo por Rua Vieja y Sagasta, llegaron a la plaza del mercado, donde ya estaba preparada la cofradía de María Magdalena para realizar su salida, y proceder a este otro encuentro entre ambos pasos.

Una vez que vi salir a la Magdalena, ya me recogí para casa tras haber pasado un Jueves Santo duro.

Un fraternal saludo.

Anónimo
    Inactivo

Hola a todos de nuevo. Dice Miguel que fue un día de Jueves Santo duro. Son cinco las procesiones de éste día. ¿Te acuerdas Josma como nos pusierón a la Cofradía de la Entrada de Jesús en Jerusalén y las trabas y tropiezos para evitar tener dos procesiones en Jueves Santo? ¿Y que bajo la promesa de no coincidir ambas cofradias (La Entrada y Las Siete Palabras) en el mismo horario, ni tan siquiera cinco minutos, nos obligaba a tener que ir «corriendo» en todo el recorrido? Solamente la Cofradía de Jesús Nazareno, nos apoyó y salió con nosotros, incorporando el paso del Nazareno antiguo a la misma unos años más tarde.

Una pena, que desde la Parroquia de los Padres Carmelitas, no siguieran con esta procesion del Cristo de los Enfermos. Podrían haber realizado una buena Cofradía en la parroquia y podrían igualmente haber aportado otro Cristo Crucificado (ésta vez vivo) a la procesión del Santo Entierro.

Este Cristo, tiene una mirada inigualable…..

Un saludo a todos. ROU.

Anónimo
    Inactivo

Hola a todos de nuevo. Dice Miguel que fue un día de Jueves Santo duro. Son cinco las procesiones de éste día. ¿Te acuerdas Josma como nos pusierón a la Cofradía de la Entrada de Jesús en Jerusalén y las trabas y tropiezos para evitar tener dos procesiones en Jueves Santo? ¿Y que bajo la promesa de no coincidir ambas cofradias (La Entrada y Las Siete Palabras) en el mismo horario, ni tan siquiera cinco minutos, nos obligaba a tener que ir «corriendo» en todo el recorrido? Solamente la Cofradía de Jesús Nazareno, nos apoyó y salió con nosotros, incorporando el paso del Nazareno antiguo a la misma unos años más tarde.

Una pena, que desde la Parroquia de los Padres Carmelitas, no siguieran con esta procesion del Cristo de los Enfermos. Podrían haber realizado una buena Cofradía en la parroquia y podrían igualmente haber aportado otro Cristo Crucificado (ésta vez vivo) a la procesión del Santo Entierro.

Este Cristo, tiene una mirada inigualable…..

Un saludo a todos. ROU.

Anónimo
    Inactivo

Tienes razón: lo recuerdo. Salimos de Santiago a eso de las cinco de la tarde y llegábamos creo que a eso de las doce y media de la nocge si no era la una …. una verdadera procesión en condiciones …..

Fraternalmente.

Anónimo
    Inactivo

Tienes razón: lo recuerdo. Salimos de Santiago a eso de las cinco de la tarde y llegábamos creo que a eso de las doce y media de la nocge si no era la una …. una verdadera procesión en condiciones …..

Fraternalmente.

Anónimo
    Inactivo

vamos un madruga pero por la tarde de todas formas josma no creo que en estos tiempos aguantases que ya estas viejete jejeje, es broma es broma :D

Anónimo
    Inactivo

vamos un madruga pero por la tarde de todas formas josma no creo que en estos tiempos aguantases que ya estas viejete jejeje, es broma es broma :D

Anónimo
    Inactivo

Efectivamente uno no está para esos trotes….. de momento, todavía aguantamos lo que nos toca…. aunque yo no se por qué será, pero cada año pesa más el Nazareno … o será que me estoy haciendo mayor? …..

Fraternalmente.-

Anónimo
    Inactivo

Efectivamente uno no está para esos trotes….. de momento, todavía aguantamos lo que nos toca…. aunque yo no se por qué será, pero cada año pesa más el Nazareno … o será que me estoy haciendo mayor? …..

Fraternalmente.-

Anónimo
    Inactivo

Los años pasan para todos jejeje. Anda que no se nota ni nada.

Un fraternal saludo.

Anónimo
    Inactivo

Los años pasan para todos jejeje. Anda que no se nota ni nada.

Un fraternal saludo.

Anónimo
    Inactivo

Hola a todos: Pero si ya te lo estan diciendo claramente….que «semos» mayores………….

Un saludo. ROU.

Anónimo
    Inactivo

Hola a todos: Pero si ya te lo estan diciendo claramente….que «semos» mayores………….

Un saludo. ROU.

Anónimo
    Inactivo

nada josma que estas hecho un yayo jejejje

Anónimo
    Inactivo

nada josma que estas hecho un yayo jejejje

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 33)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.