Inicio › Foros › Semana Santa › Semana Santa Logroño › Semana Santa Logroño 2013 › Lunes Santo
- Este debate está vacío.
-
AutorEntradas
-
26 abril, 2013 a las 16:48 #12462
Anónimo
InactivoEstimado Acólito. Tu Nick, la verdad que es un muy apropiado. Según el diccionario, el termino acolito significa: «
Clérigo o laico que ha recibido el ministerio del acolitado. Monaguillo que sirve con sobrepelliz en la iglesia. Y mi favorito,Persona que acompaña y sirve a otra»Sigues con la costumbre, de hablar, en nombre de otros, en vez de hacerlo ellos. Voy a intentar explicarte la diferencia en todo esto, a ver si lo entiendes.
-La imagen del Cristo Resucitado, pertenece al Colegio Compañía de María y son las responsables de la institución educativa, las que cada año, permiten, muy gustosas, a la Cofradía, que su imagen participe en la procesión. Nuestro Padre Jesús Cautivo pertenece a la Cofradía. Cuando se le disfraza con una casulla, la Cofradía estaba intervenida y se aprovecha este hecho para el Corpus y montar un altar. Y así cumplir un anhelo del Director del Secretariado. Con anterioridad, el Director del Secretariado, lo solicitó al anterior Hermano Mayor y no se aceptó ni por el ni por la Cofradía. Imagino que con esta explicación entenderás, el Cristo Resucitado, es algo de común acuerdo. Y lo que se le hizo Nuestro padre Jesús Cautivo, aprovechar una intervención.
-Tienes razón la imagen del Cristo Resucitado, lleva una túnica blanca, bueno ha llevado diferentes túnicas, aportadas por el esfuerzo de diferentes Cofrades a lo largo de la historia de la Cofradía. Te puedo asegurar que las responsables del Colegio y de la Comunidad , están encantadas, con que su Corazón de Jesús forme parte de la Procesión. También te puedo asegurar, que la propia imagen ha ganado un lugar preferencial en la Capilla del Colegio, gracias a esta procesión. La propia Cofradía, apostó en su momento, por la Imagen realizó unas andas nuevas, una nueva cruz, túnica.
–
Según Los Estatutos del Secretariado de Hermandades y Cofradías de la Diócesis de Calahorra y la Calzada de Logroño.Según el Titulo V o apartado V. Con el Nombre de El Director del Secretariado, en su artículo 9.1.0 « Autorizar y supervisar, de acuerdo con la Comisión Diocesana de Patrimonio, cualquier actuación sobre el patrimonio artístico y documental de las hermandades y cofradías y de forma especial la adquisición de nuevas imágenes y de su dedicación al culto» Con esto te deja claro quien autorizó tal despropósito y quien se paso el cuidado del patrimonio de las cofradías por el arco del triunfo. – Te imaginas, por ejemplo, Málaga, Nuestro Padre Jesús Cautivo, Madrid con Jesús de Medinaceli ¿Hacer este despropósito a las imágenes? No hay valor y hay mucho mas respeto. Yo también te hago una pregunta ¿Te parece bien que cojamos cualquier imagen PENITENCIAL de nuestro Señor y Nuestra Madre y la disfracemos? Creo que en Logroño, hay en nuestras Iglesias y Parroquias, diferentes imágenes más apropiadas para ello. Pero imagino que no estaba tan fácil, como Nuestro Padre Jesús Cautivo, para cumplir los deseos del Director del Secretariado.
Un cordial saludo.
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.