Inicio Foros Otros temas Cine Popieluszko,

• Este debate está vacío.
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Autor
    Entradas
    Anónimo
    Inactivo

Buenas a todos:

Ayer por la noche en los cines Moderno y dentro de la Semana del Cine Espiritual se proyectó la película «Popieluszko, la libertad está en nosotros»; cuenta la historia real de un sacerdote polaco asesinado por los servicios secretos de su país en 1984 por oponerse, desde la defensa de la fe y la creencia cristiana, al régimen comunista que empezaba a desmoronarse en aquellos años.

Peliculón con todas las palabras. Una pena que no aparezca en las salas comerciales. Merece la pena verla, tanto en el aspecto técnico (como mezcla las imágenes reales con las filmadas en la actualidad) como en el mensaje, que va más allá de la simple postura política. Sería interesante que en alguna sesión de formación o que alguna cofradía la proyectara. Un puntazo de película. Como decía en determinado momento el protagonista: «sois mis amigos, sois muchos y no os enteráis de nada;… yo solo lucho contra el mal».

Mañana a las ocho proyectan «De Dioses y hombres» otro peliculón acerca de la desaparición y muerte de siete frailes cistercienses en las montañas del Magreb argelino. Impresionante la secuencia de la última cena que tienen todos los frailes; no hay diálogo, solo música y expresión de caras. Cuesta 3 € y las entradas en la parroquia de San Pablo. Si os acercáis por los moderno y preguntáis por Reme seguro que tienen entradas.

Dos películas de cine para pensar. Ni más ni menos; para pensar y reflexionar. Una pena que ayer no hubiera prácticamente cofrades (yo conté solo a dos).

Fraternalmente.

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.