Inicio Foros Semana Santa Semana Santa Logroño Semana Santa Logroño 2010 Procesión de Jesús Cautivo.

• Este debate está vacío.
Viendo 15 entradas - de la 16 a la 30 (de un total de 31)
  • Autor
    Entradas
    Anónimo
    Inactivo

hombre es cierto que despues de tantos años saliendo el lunes la oracion en el huerto se haga raro ver de repente el cautivo.Entiendo que querais volver a sacarlo el lunes como haciais antes, pero tambien digo que tampoco queda mal ver al cautivo.

Un saludo

Anónimo
    Inactivo

hombre es cierto que despues de tantos años saliendo el lunes la oracion en el huerto se haga raro ver de repente el cautivo.Entiendo que querais volver a sacarlo el lunes como haciais antes, pero tambien digo que tampoco queda mal ver al cautivo.

Un saludo

Anónimo
    Inactivo

hombre si sigues el eje cronologico y contando que el martes sale la frajelacion no pega, en el ambito de decir que fue el jueves cuando lo apresaron vale pero si se quiere llevar un orden las procesiones no empezarian asta el jueves.por el mero hecho de que como lo vas a apresar despues de frajelar, el cautivo es una figra que representa unos momentos despues de la oracion en el huerto y yo solo digo que prefiero el huerto que es con el que creci y el que e visto toda la vida, pero tambien decir que el cautivo es igual de valido.

Anónimo
    Inactivo

hombre si sigues el eje cronologico y contando que el martes sale la frajelacion no pega, en el ambito de decir que fue el jueves cuando lo apresaron vale pero si se quiere llevar un orden las procesiones no empezarian asta el jueves.por el mero hecho de que como lo vas a apresar despues de frajelar, el cautivo es una figra que representa unos momentos despues de la oracion en el huerto y yo solo digo que prefiero el huerto que es con el que creci y el que e visto toda la vida, pero tambien decir que el cautivo es igual de valido.

Anónimo
    Inactivo

HABLANDO DE PROCESIONES Y PORQUE EN LA PROCESION DEL SANTO ENTIERRO YA NO SE SACA A LA BURRIQUILLA, COMO SE HACIA ANTES Y TAMBIEN SE PODIA SACAR EL CAUTIVO JUNTO A LA ORACION Y POR CIOERTO EL LUNES SE PODIAN SACAR LOS DOS PASOS LA ORACION Y EL CAUTIVO

Anónimo
    Inactivo

HABLANDO DE PROCESIONES Y PORQUE EN LA PROCESION DEL SANTO ENTIERRO YA NO SE SACA A LA BURRIQUILLA, COMO SE HACIA ANTES Y TAMBIEN SE PODIA SACAR EL CAUTIVO JUNTO A LA ORACION Y POR CIOERTO EL LUNES SE PODIAN SACAR LOS DOS PASOS LA ORACION Y EL CAUTIVO

Anónimo
    Inactivo

La verdad es que son ideas buenas. El problema si no me equivoco, es que andan mal de portadores.

Un fraternal saludo.

Anónimo
    Inactivo

La verdad es que son ideas buenas. El problema si no me equivoco, es que andan mal de portadores.

Un fraternal saludo.

Anónimo
    Inactivo

PUES EL LUNES QUE LO SAQUE LA HERMANDAD O COMO SE LLAME AHORA UNO DE LOS PASOS, Y TODOS LOS QUE FORMAN PARTE DE LAS COFRADIAS FORMAIS PARTE DE LA HERMANDAD, PUES SE ORGANIZA LA HERMANDAD Y EL VIERNES SANTO SEGUN LOS PORTADORES QUE SOBREN QUE SAQUEN A LA BURRIQUILLA Y AL CAUTIVO

Anónimo
    Inactivo

PUES EL LUNES QUE LO SAQUE LA HERMANDAD O COMO SE LLAME AHORA UNO DE LOS PASOS, Y TODOS LOS QUE FORMAN PARTE DE LAS COFRADIAS FORMAIS PARTE DE LA HERMANDAD, PUES SE ORGANIZA LA HERMANDAD Y EL VIERNES SANTO SEGUN LOS PORTADORES QUE SOBREN QUE SAQUEN A LA BURRIQUILLA Y AL CAUTIVO

Anónimo
    Inactivo

Hola a tod@s: Quizás, el verdadero problema de la Cofradía Entrada de Jesús, no esté precisamente en las posibles soluciones. Quizás, esté en el correcto diagnostico del epicentro del principal problema. Una vez diagnosticado correctamente dicho problema, las soluciones serían muchas, variadas y todas ellas buenas. Solo habría que aumentar en todas las recetas que se pusieran encima de la mesa, dosis bastante elevadas de trabajo, mucho trabajo y sobre todo, no desperdiciar A NADIE por insignificante que pueda parecer.

Hay muchos, muchos cofrades, que están a la espera de ver que «pasa». Gran error. Moveros todos, aportar vuestro trabajo, vuestras ideas y sobre todo vuestras opiniones. Si no estáis de acuerdo con alguna cosa o con algún proceder, «protestar» y dar vuestra opinión de nuevo. No caigáis en el desanimo y no os apartéis. Nada tenéis nada ganado, pero tampoco perdido. Lo único que ahora se está perdiendo, es tiempo y también eso, puede jugar en contra vuestra.

Un saludo. ROU.

Anónimo
    Inactivo

Hola a tod@s: Quizás, el verdadero problema de la Cofradía Entrada de Jesús, no esté precisamente en las posibles soluciones. Quizás, esté en el correcto diagnostico del epicentro del principal problema. Una vez diagnosticado correctamente dicho problema, las soluciones serían muchas, variadas y todas ellas buenas. Solo habría que aumentar en todas las recetas que se pusieran encima de la mesa, dosis bastante elevadas de trabajo, mucho trabajo y sobre todo, no desperdiciar A NADIE por insignificante que pueda parecer.

Hay muchos, muchos cofrades, que están a la espera de ver que «pasa». Gran error. Moveros todos, aportar vuestro trabajo, vuestras ideas y sobre todo vuestras opiniones. Si no estáis de acuerdo con alguna cosa o con algún proceder, «protestar» y dar vuestra opinión de nuevo. No caigáis en el desanimo y no os apartéis. Nada tenéis nada ganado, pero tampoco perdido. Lo único que ahora se está perdiendo, es tiempo y también eso, puede jugar en contra vuestra.

Un saludo. ROU.

Anónimo
    Inactivo

Aprovechando este hilo. ¿Como van las cosas por la Entrada?. Es una cofradía a la que le tengo un especial cariño, y me alegraría mucho saber si por fin se van arreglando las cosas.

Aprovecho para dar todo mi ánimo a quienes la van sacando adelante.

Un fraternal saludo.

Anónimo
    Inactivo

Aprovechando este hilo. ¿Como van las cosas por la Entrada?. Es una cofradía a la que le tengo un especial cariño, y me alegraría mucho saber si por fin se van arreglando las cosas.

Aprovecho para dar todo mi ánimo a quienes la van sacando adelante.

Un fraternal saludo.

Anónimo
    Inactivo

Estimados Hermanos.

Actualmente, a fecha de hoy La Cofradía Entrada de Jesús en Jerusalén. Continua intervenida por el obispado. Cuestión que no entiendo como puede continuar, porque la cofradía no estaba, ni está, en una situación tal, como para continuar con la intervención.

El principal problema de la cofradía ha sido los personalismos de algunas personas, pero, la situación no era tan grave como para intervenir una cofradía. A nivel económico como humano, no se hayaba en malas condiciones, todo lo contrario. Todo pudo haber solucionado con unas elecciones, que en un principio y con D. Fermin Labarga como testigo, puesto que asistió como invitado a una reunión de esta cofradía, se acuerda, por los miembros asistentes hacer unas elecciones anticipadas a fin de evitar males mayores.

Sin avisar, preguntar o votar.Imponen una intervención. Por la cual designan una comisaria y una junta provisional.Comunicando que los miembros de la cofradia, no tienen ni voz ni voto.

En semana santa ya conoceis lo que ha ocurrido, el lunes el cautivo, cuando la cofradía desde que decidió realizar la imagen acordó procesionarlo el viernes santo y es la propia cofradía la soberana para cambiar el día en que procesiona. Y no la junta actual, ni la hermandad.

Al igual que en la procesión del Corpus, se monta un altar, con una imagen penitencial, como es el cautivo, disfrazandolo. Esto personalmente me parece vergonzoso, si se quiere hacer un altar con una imagen penitencial que se haga pero no se disfrace. Porque no se cogen otras imagenes penitenciales, para realizar con ellas un altar. Probablemente porque no haya valor por parte de la organización para hacerlo, ni tengan más cofradias intervenidas para obtener lo que buscaban.

Imagino que la situación no cambiará puesto que hay muchos intereses personales para que esto no mejore.

Un fraternal abrazo.

CARRACA

Viendo 15 entradas - de la 16 a la 30 (de un total de 31)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.