Inicio › Foros › Formación cofrade › Debate › Sobre la Cofradía Entrada de Jesús
- Este debate está vacío.
-
AutorEntradas
-
4 julio, 2020 a las 10:03 #17448
Anónimo
InactivoHace años ke leo en este foro, oigo a unos y otros cofrades, también ex cofrades de esta cofradía y siempre he querido aclararme con lo ke ha pasado hasta ahora con ellos. Me ha costado aclarar cosas y ha estado todo muy enredado. Es una pena con todo el trabajo echado siempre por la borda en cada etapa anterior. Creo que la funda Ricardo Ochoa (rou en el foro según tengo entendido) por problemas personales se lo carga Julio y Santi (según me cuentan) Se une una parte de cofrades y con Santi de hermano mayor, apartan a Julio ke pasa a la oposición. Mientras pierden la sede del colegio de La Enseñanza y se van a la parroquia de san Miguel. Pinillos consigue entrar de hno. mayor y se carga a Santi. dejan la sede de la parroquia y aterrizan en las Concepcionista (madre de Dios) allí discuten y se enfrentan dos de los tres grupos, los de Julio con los de Pinillos y se meten por medio gente de la Hermandad con mala solución al parecer, Fermín Labarga manda intervenir la cofradía intentando poner a varios de la hermandad al mando y al final es una persona de fuera de ella ke creo se llama Ana Vega. Cuando la restablecen tras unas elecciones más que dudosas, ponen a Michel de hno. mayor y cambian de sede a la parroquia san Antonio. Vuelve a ver movimientos internos y hay de nuevo dos o tres grupos ke luchan por ella y después de tiempo establecido pasa a ser hno. mayor Diego apoyado por su grupo de la parroquia san Miguel. Tras nuevos movimientos entra por medio de nuevo un grupo ke ya estuvo pero que se marchó (lo llaman grupo lardero) y en las nuevas elecciones de nuevo eligen a Michel apoyado por este grupo ke maneja y manipula todo desde la sombra. Se han creado fuertes grupos de nuevo dentro de ella y están permanentemente en disputa precisamente por uno de los últimos pasos adquiridos por esta cofradía en la época de Pinillos y que debiera haber servido para unir la cofradía según se pretendía ha sido todo lo contrario creando nuevos grupos en discordia. Uno de estos grupos, se siente favorecido incluso con ventaja respecto a los otros grupos tanto económicamente como de decisión (incluso algunos ni pertenecen a la cofradía se comenta) otro grupo se siente legitimado y otro de estos grupos se sienten defraudados, desilusionados y en total desventaja en todos los sentidos respecto a la cofradía y con todo lo que ocurre en ella la única salida ke ven es marcharse de la cofradia. Vaya historia…
Desde fuera parece un novelón pero la verdad es ke da mucha pena. Una cofradía ke nace de la nada y llegó a tener y crear lo que hicieron, desde el hábito hasta tener tres pasos, ayudar a una parroquia a sacar otro paso, gente a barullo tanto en todos los pasos, acompañando a los mismos, infantiles y banda de tambores ke tuvieron hasta trompetas creo. Recuerdo los viernes santo esperando a ke se incorporara mi cofradía verlos empezar a caminar con los dos pasos, la burrita y la oración y a toda su banda cada paso con más de 30 portadores y la banda igual y gente acompañando. Después y seguramente por envidias y protagonismos fueron en claro declive y tras marcharse un montón de cofrades a otras cofradías, se han quedado siempre en clara destrucción interna. Todos y cada uno de los intentos de sacarla adelante, han servido para afianzar el ego personal de las personas ke llegan a controlarla una y otra vez hasta día de hoy.
Parece ke cuando termine el segundo mandato de Michel se rumorea ke una mujer puede ser la nueva hermana mayor, siempre apoyada por el grupo lardero y quien los lleva de la mano oculto ¿Maximo?. Ocurra lo que ocurra, a ver si se les solucionan todos los problemas de una vez.
Hasta otra.
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.