Inicio Foros Semana Santa Semana Santa Logroño Semana Santa Logroño 2010 Viernes Santo. Procesión del Santo Entierro.

• Este debate está vacío.
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Autor
    Entradas
    Anónimo
    Inactivo

Por fín llego un día muy esperado por muchos cofrades, como era el regreso, el «reencuentro» al recorrido tradicional de la procesión del Santo Entierro. Momentos emotivos los hubo, y muchos. El recibimiento por parte de las cofradías a la Entrada con el paso de la Oración en el Huerto, la salida del paso de la Soledad, la cual ya estaba en la calle a la llegada de las cofradías, la procesión en general, que discurrio compacta…..

Y así, fueron enfilando la calle Portales, para discurrir por Rodriguez Paterna, Marques de San Nicolas, la Merced y regreso a la Redonda por Portales.

Si, ya se que me he dejado el hospital provincial, pero a sido adrede. Lo mejor del recorrido, ese homenaje que hacía muchos años que no hacían todas las cofradías, ese momento tan especial para los que, cada día del año, cuidan a esos enfermos. Y ese homenaje sentido a los propios enfermos.

Desgraciadamente, este año no e podido portar a mi Virgen todo el recorrido, ya que en el paso íbamos bastante mal, y tuve que pedir relevo en el Ateneo. Aún así, disfrute mucho viendo como estaba la calle Mayor de gente, que con escrupuloso silencio, aguardaba el transcurrir de los pasos y sus cofradías.

A modo de anécdota, os dire que tuvimos un problemilla en esta procesión. Yo íba junto a mi paso, cuando en la esquina de Portales con Sagasta, el hermano mazo dio las ordenes para ponernos en marcha. Justamente, en el momento que el paso estaba sobre los hombros de los portadores, va y se sube el bolo que corta el tráfico. Afortunadamente, gracias a la habilidad de nuestro mazo, se pudo bajar el paso al suelo, sin arrancar. Quince o veinte minutos mas tarde, ya pudimos continuar la marcha afortunadamente sin consecuencias.

En resumen, una procesión del Santo Entierro como hacía años que no se hacía. Chapeau.

Un fraternal saludo.

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.